Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Mellberg afirma que no conoce "muy bien" a Güiza

EFE ·14/11/2007 - 17:38h

EFE - Los jugadores de la selección española de fútbol posan esta tarde en Las Rozas, durante la presentación de la nueva indumentaria del equipo nacional.

Uno de los defensores centrales de la selección de Suecia, Olof Mellberg, confesó que no conoce "muy bien a Güiza", el delantero del Mallorca convocado por primera vez por España y con el que podría enfrentarse el sábado en el partido de clasificación para la Eurocopa que disputarán ambas selecciones.

"No conozco muy bien a -Dani- Güiza. Sé que está en la plantilla. No sé si lo veremos un poco esta noche -en un vídeo-", declaró Mellberg, jugador del Aston Villa inglés y ex futbolista, entre otros, del Racing de Santander -con el que jugó entre 1998 y 2001-, donde sigue teniendo "contacto con algunos".

"Esta noche vamos a ver un poquito en vídeo. La verdad es que no he visto mucho de ninguno de los delanteros esta temporada, pero vamos a ver un poco más hoy -miércoles- por la noche. Tienen un buen equipo y buenos jugadores. Es difícil sólo pensar en dos -los delanteros-, añadió el central sueco.

Mellberg reconoció que el partido del sábado será "difícil". "Sabemos que España es muy fuerte en casa y seguro que va a ser un partido muy difícil", dijo, aunque aseguró que su selección saldrá a por la victoria y no a por el punto que le da la clasificación definitiva para Austria y Suiza.

"Es difícil empezar un partido pensando en un empate. Pero también creo que, tal y como está jugando España en este momento, y sobre todo en casa, seguramente tenemos que defender mucho durante el partido, pero no pensamos en el empate antes del partido", declaró.

Sobre Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella de Suecia, dijo: "Ha jugado muy bien esta temporada en Italia. También ha jugado bien para nosotros. Ha tenido un par de partidos buenos. No ha marcado goles, pero ha jugado bien, sobre todo contra Dinamarca (0-0) en casa tuvo un partido muy bueno".