Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Suecia prepara un partido por las bandas y al contragolpe en el Bernabéu

EFE ·14/11/2007 - 17:38h

EFE - Los jugadores de la selección española de fútbol posan esta tarde en Las Rozas, durante la presentación de la nueva indumentaria del equipo nacional.

La selección de Suecia, dirigida por el sueco Lars Lagerbäck, planteará, el sábado ante España, un partido basado en un juego por las bandas y saliendo rápido al contragolpe, a tenor de lo visto en sus dos entrenamientos y de lo anunciado por su seleccionador y algunos de sus jugadores,.

El propio Lagerbäck anunció que su equipo, que sólo necesita un punto en los dos partidos que le quedan -el otro es ante Letonia- para clasificarse para la Eurocopa, tratará de jugar igual que en el partido de ida (2-0), es decir, cediendo la posesión del balón a España y saliendo rápido al contragolpe y por las bandas.

Consciente de que el mayor peligro de España está, según él, en el centro del campo, Lägerback pretende desviar el juego hacia los costados para evitar la circulación del balón en la zona central. Además, pretende así aprovechar las subidas de los laterales españoles Sergio Ramos y Joan Capdevila, titulares casi seguro.

Esa pretensión es lo que ha demostrado la selección de Suecia en el entrenamiento matutino de hoy, miércoles, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. Lagerbäck dedicó la mayor parte del tiempo a ensayar jugadas de ataque rápidas por las bandas, con centro final y remate a la portería.

Para desarrollar ese tipo de juego es fundamental para los suecos las recuperaciones de Freddy Ljungberg, del West Ham, y Christian Wilhelmsson, del Bolton. Ambos, que llegan justos al partido tras salir de sus respectivas lesiones, se entrenaron con normalidad. El primero, incluso, declaró que se encuentra "en condiciones de jugar" el sábado.

El seleccionador sueco, quien aseguró ayer que su equipo debía jugar de manera "muy disciplinada", también trabajó la línea defensiva, que considera debe estar adelantada para no encerrarse atrás y para mantener el equipo junto y no dejar espacios para que España desarrolle su juego.

El central Olof Mellberg, ex jugador, entre otros, del Racing de Santander, dejó claro hoy que "tal y como está jugando España en este momento, y sobre todo en casa", seguramente tendrán "que defender mucho durante el partido", aunque aseguró que no piensan "en el empate antes del partido".