Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Moratinos dice que el embajador de Venezuela le ha expresado su respeto por el Rey y Zapatero

EFE ·14/11/2007 - 13:55h

EFE - El embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, ha transmitido al Gobierno su respeto por el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En la foto, Moratinos durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado.

El embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, ha transmitido al Gobierno su respeto por el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su "deseo de mantener el mejor nivel de relaciones bilaterales", según ha informado hoy el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Moratinos se ha expresado en estos términos en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por las últimas declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien dijo ayer que no quiere conflictos en las relaciones con España, pero pidió respeto para Venezuela y sus autoridades, al tiempo que insistió en que no son "súbditos" de la Corona española.

El ministro ha comentado que se queda con las declaraciones de Chávez en las que "expresó respeto al Rey y al presidente Zapatero y su deseo de mantener el mejor nivel de relaciones bilaterales".

"Ese es el mensaje que su embajador me transmitió", ha especificado el titular de Asuntos Exteriores.

Según fuentes diplomáticas, Moratinos ha mantenido una conversación con Alfredo Toro vía telefónica.

Moratinos ha aclarado que no da por zanjada la situación con Venezuela, aunque ha reiterado que el Gobierno español va a hacer "todo para recuperar el clima de normalidad y de relación positiva con Venezuela".