Sábado, 1 de Noviembre de 2008

"La crisis hará del favor un auténtico negocio"

Alfonso Belmonte, creador de favorbuy.com

MIGUEL ALBA ·01/11/2008 - 21:56h

¿No es paradójico que se pueda hacer negocio a base de favores?

Lo parece pero, en una situación como la actual, nada es contradictorio. La gente está tan achuchada de dinero que intercambia información, servicios y tiempo para obtener dinero. En otros momentos, el hacer un favor era algo solidario. Hoy, no.

Póngame un ejemplo.

En la web se llega a gratificar con 8.000 euros si tiene éxito la promoción de la venta de un piso que lleva muchos meses sin tener salida o el ir a comprar una entrada de un concierto para alguien de otra ciudad. Se están llegando a pagar más de 20 euros por ir a reservar un restaurante.

Entonces, el favor se puede convertir en un sobresueldo.

Seguro que sí. La web lleva funcionando apenas dos semanas y ya hemos notado que hay gente que responde a una gran cantidad de solicitudes para ganar el mayor dinero posible. Además, el público está muy pendiente de los últimos favores que se publican para ser los primeros en poder cumplimentar la acción y obtener así la gratificación.

¿Qué garantía tiene el prestador del servicio de que va a cobrar el favor?

La que le reporta la audiencia de la comunidad. Cada persona que hace una petición es sometido a un doble filtro: el del voto y la recomendación. Funciona como en eBay. Si alguien que solicita un favor, paga bien y pronto, toda la gente hablará bien de él. Así, cada vez que vuelva a solicitar ayuda tendrá más respuesta que alguien que no cumpla.

¿Cuánto dinero se puede ganar al día?

Es difícil de saber porque depende de lo rápido que seas en las respuesta. Habrá días que alguien pueda ganar 100 euros y otros ninguno. Lo importante es que existe una fuente alternativa de ingresos.