Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

"El Orfanato" se convierte en la película española más taquillera desde 2003

EFE ·14/11/2007 - 18:44h

EFE - Una escena de "El orfanato", con la actriz Belén Rueda. La cinta se ha convertido en la película española más taquillera desde 2003.

Con una recaudación de 20,4 millones de euros, "El Orfanato", largometraje dirigido por Juan Antonio Bayona y protagonizado por Belén Rueda, se ha convertido en la película española más taquillera desde 2003.

"El Orfanato", un mes después de su estreno, ocupa de momento el cuarto lugar de la historia del cine español con mayor éxito de taquilla, a escasa diferencia de las tres primeras: "Los otros" (27,1 millones de euros), "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (22,3 millones de euros) y "Torrente, misión en Marbella" (22,1 millones de euros).

La película, que ha sido vista por 3,6 millones de espectadores, y se ha convertido en la única película del año que logra mantener su liderazgo de taquilla durante cinco semanas consecutivas, es también la tercera película más taquillera del año por delante de super-producciones de Hollywood como "Spiderman 3", "Harry Potter", "300", "Los Simpson" o "Ratatouille".

Asimismo, "El Orfanato" se sitúa a menos de 3 millones de euros de recaudación de las películas que hasta ahora se mantienen como las más taquilleras de 2007, y que son "Piratas del Caribe" (23,2 millones de euros) y "Shrek 3" (22,3 millones de euros).

Producida por Telecinco Cinema y Rodar y Rodar, con la participación de Warner Bros Producciones España, "El Orfanato" ha sido seleccionada para representar a España en los Oscar como Mejor Película de habla no inglesa, y prepara su estreno en Estados Unidos para el 28 de diciembre.