Sábado, 1 de Noviembre de 2008

Irak refuerza militarmente su frontera con Siria

EFE ·01/11/2008 - 10:51h

EFE - Soldados iraquíes toman posiciones durante una operación en Bagdad.

Efectivos del Ejército y de la Policía de Irak se han trasladado a la frontera con Siria con el objetivo de reforzar su presencia para impedir la entrada de combatientes extranjeros en territorio iraquí, se informó hoy oficialmente.

Fuentes de los servicios de seguridad de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, dijeron que un gran numero de vehículos con soldados y policías han comenzado a movilizarse a la frontera común.

El despliegue de fuerzas iraquíes fue adoptado en una reunión celebrada en Al Anbar por altos mandos del Ejército estadounidense y las fuerzas de seguridad iraquíes, indicó la fuente.

Esta medida se produce después de que el 26 de octubre pasado cuatro helicópteros estadounidenses procedentes de Irak atacaron una localidad siria próxima a frontera iraquí y mataran a ocho personas.

Fuentes norteamericanas dijeron a la prensa que el ataque tenía por objetivo una red de contrabando de armas y tráfico de combatientes desde Siria hasta Irak.

Un día después de ese suceso las autoridades de Bagdad manifestaron el rechazo a que las fuerzas estadounidenses usen el territorio iraquí para lanzar ataques contra países vecinos.