Sábado, 1 de Noviembre de 2008

Lavrov agradece a Nicaragua el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia

EFE ·01/11/2008 - 10:40h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov (d), y su homólogo nicaraguense, Samuel Santos López, momentos previos a la reunión que han mantenido en Moscú, Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, agradeció hoy a Nicaragua el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y aseguró que esa decisión "contribuye a "fortalecer la justicia en los asuntos internacionales".

"Ha sido un acto de respaldo al derecho a los pueblos a desarrollarse", añadió el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa conjunta con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos López, al término de sus conversaciones.

Por su parte, Santos confirmó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, visitará próximamente Moscú, aunque señaló que aún quedan por afinar detalles de su visita y la agenda de negociaciones con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Sobre el reconocimiento de las independencias de Osetia del Sur y Abjasia, el canciller nicaragüense recalcó que fue una decisión "justa y adecuada", que permitió evitar muchas muertes.