Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

González nota el agotamiento del duelo ante Federer y se la juega con Davydenko

EFE ·14/11/2007 - 12:39h

EFE - El suizo Roger Federer, número uno del mundo, devuelve la bola a su oponente, el jugador ruso, Nikolay Davydenko, durante el encuentro de hoy del Masters de Shanghai (China).

El chileno Fernando González señaló hoy que estaba cansado después de su encuentro contra Roger Federer y que eso fue clave para no encarar al estadounidense Andy Roddick con la fuerza que mostró contra el suizo, a la vez que admitió que espera lograr el triunfo contra el ruso Nikolay Davydenko a quien nunca ha conseguido vencer.

"Después de un partido tan largo como el que disputé contra Federer es algo completamente normal que esté cansado", dijo González, "forma parte de nuestro trabajo".

Tras vencer a Federer el lunes por primera vez en su carrera, González experimento un resultado que detuvo en parte su ilusión en esta Copa Masters. "El triunfo y la derrota están a la misma distancia en esta profesión", dijo, "hay tanta competencia que uno va a tener la victoria y la derrota en cada torneo, no hay intermedio y con el tiempo lo va sabiendo llevar cada vez mejor".

"La mayoría de las semanas pierdes un partido, pero me queda un encuentro mas y ojalá que lo pueda ganarlo", comentó.

"Hoy sentía las piernas pesadas, todo mi cuerpo y no me podía mover tan bien", explicó González. "Quizás si hubiera si mi rival hubiera sido otro que jugase puntos más largos me hubiera dejado entrar en el partido, pero hoy no hubo tiempo para eso", dijo González.

"Hoy todos los puntos fueron muy rápidos y se me pasó rapidísimo. Hoy Andy sacó partido de eso", añadió. "El siempre trata que el partido vaya muy rápido porque gana muchos puntos fáciles con su saque y de repente el encuentro se plantea de diferente manera".

González relató que aunque en el segundo set el duelo cambió algo, no fue suficiente. "Entré algo más en el partido, pero él me rompió muy rápidamente y eso le dio la tranquilidad. Devolví muy mal hoy y eso me costó muy caro", analizó el chileno.