Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Morientes: "Tampoco es cuestión ponerse a llorar ahora por no ir a la selección"

Ha quedado fuera de la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos contra Suecia e Irlanda del Norte

EFE ·14/11/2007 - 17:47h

EFE - El delantero del Valencia, Fernando Morientes.

Fernando Morientes, delantero del Valencia, afirmó hoy que no consideraba "injusto" haberse quedado fuera de la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos contra Suecia e Irlanda del Norte y, aunque reconoció que le gustaría estar en la Eurocopa 2008, no se pondrá "a llorar" si no tiene la oportunidad de ir.

"Él [Aragonés] tiene muy claro lo que quiere y lo refleja en cada lista. Hay que respetarlo. Yo intentaré tener mi oportunidad; si viene bien, si no, ya he ido muchas veces y tampoco es cuestión de ponerse a llorar ahora", manifestó.

El delantero, que con seis tantos es uno de los principales goleadores de la Liga, dijo que no consideraba que fuera "injusto" quedarse fuera de la lista de Aragonés porque "él tiene sus jugadores y elige a los que tiene que elegir". "No me siento ni bien ni mal", agregó Morientes, quien admitió que le gustaría disputar la Eurocopa.

"Mi intención es intentar estar porque es lógico. Creo que es una cita importante para cualquier profesional, pero para eso hay que trabajar fuerte e intentar que las cosas salgan bien de aquí a entonces", explicó.

El delantero, quien reconoció que Ronald Koeman está aprovechando los días del parón liguero para trabajar "muy intensamente", afirmó que se siente "muy implicado" para reconducir la situación del equipo.

"Me siento muy implicado y es cierto que, en estas situaciones, los veteranos deben implicarse un poco más porque hay una trayectoria detrás y hay situaciones por el camino complicadas y del estilo de las que hemos vivido", afirmó el ariete, en relación al reciente relevo en el banquillo valencianista.

"En mi carrera he vivido la destitución de muchos técnicos y sé lo que suele pasar esas semanas. Esa experiencia hay que transmitírsela a los jóvenes", afirmó Morientes, quien opinó que "cuando hay una situación complicada el entrenador siempre es el cabeza de turco".

Preguntado por los cambios en el fútbol del equipo tras la llegada del entrenador holandés, Morientes afirmó que cada entrenador "tiene su manera y su método, pero la materia prima es la misma".

"Creo que al final lo importante es que nosotros seamos capaces de transmitir dentro del campo independientemente del entrenador", agregó.

Aún así, afirmó que en los entrenamientos se trabaja "mucho" con balón y los ejercicios de posesión, además de hablar individualmente con cada uno de los futbolistas para transmitirles lo que espera de ellos.

"Lo que conocemos de él es que apuesta por el fútbol ofensivo, construido desde atrás y con toque rápido y también por el juego por bandas", indicó.

Preguntado por la adaptación de su compañero Manuel Fernandes al equipo, reconoció que el centrocampista portugués "quizás no ha llegado a incorporarse del todo" a causa de una lesión muscular que le ha dejado fuera de varias convocatorias.

"Como jugador, puedo exigir a los compañeros lo mismo que a mí se me exige dentro del campo; fuera cada uno que haga lo que quiera", afirmó el delantero acerca de Fernandes, quien se quedó fuera de la última convocatoria liguera tras llegar una hora y media tarde a un entrenamiento.