Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Permanecen muy graves con quemaduras de tercer grado dos operarios heridos en Elorrio

EFE ·14/11/2007 - 12:28h

EFE - Un bombero pasa ante los palés de polvo de magnesio sobre los que cayó una chispa de soldadura que provocó una explosión en una empresa de pulimentos de Elorrio, a consecuencia de la cual resultaron heridos 5 trabajadores, uno de ellos en estado gravísimo y otros dos con quemaduras graves.

Dos de los trabajadores heridos en la explosión registrada esta mañana en una empresa de la localidad vizcaína de Elorrio, que causó la muerte de otro operario, permanecen en estado muy grave, con quemaduras de tercer grado en gran parte de sus cuerpos.

Así lo indica el parte médico hecho público a primera hora de la tarde por el hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), en cuya Unidad de Grandes Quemados han quedado ingresados los dos heridos, ambos necesitados de ventilación mecánica.

De los cinco heridos inicialmente en la explosión, tres fueron trasladados al hospital de Cruces, pero uno de ellos, identificado como T.O.E, de 22 años, falleció e ingresó cadáver en la unidad citada.

Uno de los heridos que permanece en estado muy grave es un joven de 31 años, cuya identidad responde a las iniciales J.A.B.S.

Según el parte médico facilitado, este trabajador presenta quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de la superficie corporal, afectando a cara, cuello y vías aéreas, por lo que precisa ventilación mecánica. Además, el joven sufre otras lesiones de politraumatismo.

También tiene afectados cara, cuello y vías aéreas el tercero de los trasladados al centro hospitalario, un varón de 48 años, identificado como A.D.M., quien tiene quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo. El herido presenta, asimismo, contusión pulmonar.