Yahoo y AOL planean (otra vez) su fusión
Aunque la fusión no se llevaría a cabo de manera inmediata, continúan buscando fórmulas viables para su unión
La compañía de Internet Yahoo! y la división AOL del grupo Time Warner están llevando a cabo un análisis contable "significativo" para una eventual fusión. No obstante, según una fuente cercana a la operación, dicha fusión no se llevaría a cabo de manera inmediata.
Las negociaciones entre las partes han progresado en el último "par de semanas" y actualmente están enfocadas en determinar cómo se vería una firma combinada y dónde se podrían ahorrar costes.
Yahoo es una de las grandes compañías de Internet, aunque ha comenzado a perder fuerza en el mercado, por lo que se ha visto obligado a anunciar despidos y recortes financieros. AOL sigue siendo uno de los grandes proveedores de Internet en EEUU que, tras su fusión con Time Warner, constituyeron uno de los mayores grupos de medios en el país.
Publicidad, de la mano con Google
Esta semana, una organización de consumidores estadounidense, US Public Interest Group, ha manifestado su oposición al plan de Google de compartir publicidad con su rival Yahoo!, por considerar que perjudicaría su privacidad, según una carta enviada al fiscal general de EEUU.
US PIRG alega que los anunciantes que intenten competir con Google y Yahoo!, que entre ambos acaparan el 80% del mercado de publicidad asociado a búsquedas, se verán obligados a recopilar más información sobre los usuarios de la Red porque estarían en desventaja, sobre todo por los precios que pudieran ofrecer.