Archivo de Público
Miércoles, 29 de Octubre de 2008

El Ayuntamiento de Madrid patrocinará al equipo de baloncesto de la universidad 'de Aznar'

El Gobierno madrileño quiere dar a conocer a los estudiantes de Georgetown todas las ventajas que la ciudad ofrece para aprender castellano

AGENCIAS ·29/10/2008 - 18:07h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la jornada que organizó, en Madrid, el Foro Global de Georgetown.

El Ayuntamiento de Madrid patrocinará durante esta temporada al equipo de baloncesto de la estadounidense Universidad de Georgetown, dentro de su estrategia para fomentar la visión de la capital española como destino privilegiado para los estudiantes de español.

Esta universidad, al margen de por su histórico equipo de baloncesto universitario, del que han salido jugadores de la talla de Allen Iverson, también es conocida en España por su estrecha relación con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, donde ha ejercido de profesor y donde también ha realizado en multitud de ocasiones conferencias para hablar sobre su experiencia en la política.

El Gobierno madrileño pretende dar a conocer a los estudiantes universitarios estadounidenses todas las ventajas que Madrid ofrece para aprender castellano.

"Apoyo de Madrid" 

Según el delegado de Economía y Empleo, Miguel Angel Villanueva, que se halla de visita en la zona, "el apoyo de Madrid a uno de los mejores equipos universitarios de baloncesto, cuna de algunos de los grandes jugadores de la NBA, contribuirá a la difusión de su imagen y proyección internacional".

Gracias a esta propuesta, la campaña Ahora Madrid estará presente en los diferentes soportes publicitarios -televisión, radio, Internet y vallas- de la liga universitaria de Georgetown, mostrando a todos los seguidores que "Madrid es uno de los mejores lugares para completar su formación académica, conocer la cultura española y disfrutar de una magnífica oferta cultural y de ocio".

Además, los estudiantes podrán participar en un concurso para ganar un viaje a Madrid y conocer sus atractivos en primera persona.

El Ejecutivo municipal también quiere aprovechar la oportunidad para estudiar las posibilidades de colaboración entre esta universidad y las instituciones y centros docentes madrileños mediante programas de intercambio, de investigación o de verano durante los próximos cursos académicos.