Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

El España-Suecia declarado "de alto riesgo"

EFE ·14/11/2007 - 13:58h

EFE - Imagen de archivo del técnico de la selección española, Luis Aragonés.

El partido España-Suecia, que se jugará el próximo sábado en Madrid correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, ha sido declarado "de alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia en su reunión de hoy.

El partido, para el que se han desplazado cerca de 6.000 aficionados suecos, coincidirá en Madrid con varias manifestaciones de grupos "neonazis" y "antifascistas" anunciadas para el fin de semana.

Entre las multas aprobadas hoy, sobresale la de 10.000 euros, con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses, a un aficionado que, al final del encuentro Valladolid-Levante se aproximó a los agentes policiales lanzando numerosas piedras sobre ellos además de insultarles gravemente. Este aficionando ya había sido sancionado en otra ocasión por hechos similares.

PRIMERA DIVISIÓN

-- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del encuentro Real Valladolid-Levante se aproximó a los agentes policiales lanzando piedras sobre ellos en reiteradas ocasiones hasta que pudo ser detenido.

SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO III

-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Denia-Benidorm insultó gravemente y en reiteradas ocasiones al entrenador del equipo visitante. Además, y durante el encuentro saltó por varias filas de asientos hasta llegar a la valla del terreno de juego donde fue interceptado por los agentes policiales. Durante la identificación, el aficionado empezó a incitar al resto de los seguidores en contra de los agentes policiales.

SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO IV

-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un mes a un aficionado identificado quien, durante el partido Granada -Baza, profirió insultos contra un preparador físico del equipo visitante incitando al resto de los seguidores a que le insultaran también. Hace caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales y se enfrenta a ellos, burlándose de sus advertencias e incitando al resto de los aficionados allí congregados avivando con ello los insultos contra las fuerzas de seguridad.