Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Ecclestone podría retirarse de la F1 si la FIA le da el campeonato a Hamilton

EFE ·14/11/2007 - 12:59h

EFE - Imagen de archivo del presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, "bromeó", según el diario "The Times", con la posibilidad de abandonar "el deporte que ama" si el Tribunal de Apelación de la FIA otorga el título de campeón del mundo a Lewis Hamilton.

McLaren apeló el resultado del último Gran Premio de Brasil por las presuntas irregularidades cometidas por BMW y Williams en la temperatura del combustible, una apelación cuyo fallo se conocerá este jueves en Londres y que podría otorgar el título de campeón del mundo al ex compañero de Fernando Alonso.

"No creo que los aficionados de la Fórmula quisieran que se gane un campeonato porque la temperatura del combustible -que en todo caso no puede ser medida- esté desajustada en 5 grados centígrados", afirmó Ecclestone.

El mandamás de la Fórmula Uno añadió: "Si alguien cree que eso es lo mejor para la Fórmula Uno entonces me pensaría seriamente retirarme".

Respecto de las irregularidades cometidas por las escuderías Williams y BMW en el Gran Premio de Brasil (último de la temporada), Ecclestone afirmó que son de la misma magnitud que las cometidas por McLaren, toda vez que los mecánicos de Hamilton usaron ilegalmente un juego de neumáticos extra durante las calificaciones.

El castigo de los jueces entonces, recuerda el 'Times', consistió en una pequeña multa y la confiscación del juego de neumáticos.

"En mi opinión no tienen que cambiar los resultados de la carrera", explicó Ecclestone. "Es una violación de las reglas. El mismo fin de semana, McLaren usó un juego de neumáticos extra que no deberían haber usado -eso fue una violación- así que si algo ocurre en la Corte de Apelación quizá lo consideren igual que lo de los neumáticos", advirtió.