Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Un almirante italiano, elegido presidente del Comité Militar de la OTAN

El general Sanz asegura no estar decepcionado y dice que se trataba de "un servicio" a España

AGENCIAS ·14/11/2007 - 13:41h

EFE - Imagen de archivo del almirante Giampaolo Di Paola.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa italiano, el almirante Giampaolo di Paola, ha sido elegido hoy presidente del Comité Militar de la OTAN, máximo órgano militar de la Alianza Atlántica, informaron fuentes de la organización.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán, aseguró hoy no estar decepcionado por no haber sido elegido presidente del Comité Militar de la OTAN, cargo que finalmente ha ido a parar al almirante italiano Giampaolo di Paola, y destacó que su candidatura era "un servicio" adicional a España, a la que ha representado "con toda la dignidad" de la que ha sido capaz.

 

"No, en absoluto. Este es un servicio como otro cualquiera", dijo el general Sanz en rueda de prensa al ser preguntado por si estaba decepcionado por su derrota. "He representando a España con toda la dignidad que he sido capaz. Había tres candidatos y, en consecuencia, sólo podía salir uno. Y ha salido otro y no pasa absolutamente nada", destacó.

 

Subrayó que en estas circunstancias "da exactamente igual" haber sido el primer eliminado porque "en este caso no es una competición, es que se pide un servicio adicional a los que ya has prestado durante 40 años y estás dispuesto a hacerlo y lo haces".

 

"Ya estoy preparando la próxima reunión que comienza a las dos y cuarto" insistió, para poner de relieve que no estaba decepcinado.

 

El general Sanz explicó que no le ha sorprendido la victoria del candidato italiano frente a él mismo y al general polaco Franciszek Gagor, porque, a su juicio, cualquiera de los tres aspirantes eran "buenos" para el cargo. "Cualquiera que hubiera sido no me hubiera sorprendido porque los miembros del Comité Militar llevamos mucho tiempo juntos y votamos siguiendo directrices de nuestro Gobierno pero también haciendo uso de lo que pueda ser mejor para el Comité Militar", indicó.

 

Por último, rechazó establecer ningún tipo de relación entre el resultado de las votaciones y el nivel de compromiso de cada país en las misiones de la OTAN.