Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Registran dos bares en el País Vasco francés en una investigación sobre financiación del terrorismo

EFE ·14/11/2007 - 13:19h

EFE - Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional mientras custodian la entrada del bar Faisán, en las inmediaciones de la frontera de Irún, tras una operación conjunta contra la red de extorsión de ETA.

La Policía registra hoy dos bares en el País Vasco francés en el marco de una investigación sobre una supuesta financiación del terrorismo de ETA o del movimiento radical vascofrancés, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Uno de los bares, "Xilko", está situado en Bayona y el otro, "Tana", en la vecina localidad de Ciboure, precisaron las fuentes.

Señalaron que la operación se enmarca en una investigación judicial abierta a comienzos de año por la Fiscalía de París.

La investigación está a cargo de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), el servicio regional de la policía judicial de Burdeos (suroeste) y la oficina central de represión de la gran delincuencia financiera, señalaron.

Los agentes registran los dos bares para recuperar documentos contables y hacer verificaciones sobre la gestión de sendos establecimientos, debido a las sospechas de supuesto blanqueo de dinero o financiación del terrorismo, indicaron las fuentes.

En Bayona, agentes antidisturbios bloquean la calle donde está situado el bar, en el que la Policía se personó en el momento de la apertura.