Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Rajoy dice que el Gobierno es la "viva imagen de la impotencia" ante la agresión de Chávez

Lo único que ha hecho es "agachar la cabeza" con lo que "da la sensación de que la dignidad del Estado no le importa nada"

EFE ·14/11/2007 - 11:35h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Gobierno es "la viva imagen de la impotencia" porque lo único que hace ante las "agresiones" del presidente venezolano, Hugo Chávez, al Rey es "agachar la cabeza".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Gobierno es "la viva imagen de la impotencia" porque lo único que hace ante las "agresiones" del presidente venezolano, Hugo Chávez, al Rey es "agachar la cabeza", con lo que "da la sensación de que la dignidad del Estado no le importa nada".

Rajoy ha hecho estas afirmaciones tras recibir la Gaviota de Oro del PP de Alcorcón en un acto con militantes en esta localidad madrileña al que ha acudido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y en el que ha advertido que en política exterior "quien siembra vientos, recoge tempestades".

El líder del PP volvió a exigir al Gobierno que convoque al embajador de Venezuela en España para decirle "hasta dónde van a llegar las cosas" porque la política del "apaciguamiento y el mirar hacia otro lado" sólo se traduce en la "pérdida de respeto" en el ámbito internacional hacia España.

El presidente del PP ha defendido la necesidad de preservar las Cumbres Iberoamericanas pero ha subrayado que España "debe trabajar para garantizar la libertad, los derechos humanos, y para mejorar el nivel de bienestar" en los países de Iberoamérica.

"España no puede trabajar para dejar tirados a los disidentes cubanos y a personas que luchan en favor de la libertad y la democracia", ha añadido el líder del PP.

Rajoy ha recordado que al principio de la legislatura, cuando el presidente venezolano visitó España, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo "riéndole las gracias y ratificando sus tesis", por lo que ha dicho que "lo que está ocurriendo es, lisa y llanamente, lo que hemos sembrado".

Se ha mostrado convencido de ganar las elecciones generales y ha dicho que sus primeros objetivos serán recuperar los principales consensos con el PSOE y ocuparse de los "problemas reales" de los españoles.

En ese sentido, se ha referido al dato de IPC conocido hoy y ha indicado que demuestra que el Gobierno "ha vivido de la herencia y de la inercia", "no ha hecho nada", y "ha dilapidado" la "mejor herencia económica que jamás haya recibido gobierno alguno".

"La principal seña de identidad del Gobierno ha sido el descontrol", ha considerado Rajoy quien se ha referido también a la lucha contra la inseguridad ciudadana, donde la solución no puede ser "negar las cosas y mirar para otro lado".

Según Rajoy, "cada vez" que gobierna el PSOE acaba "generando problemas con la seguridad ciudadana" porque en esta materia "no se puede andar con paños calientes" y hay que aplicar la ley.

Ha destacado la importancia de la convención nacional que el PP celebrará este fin de semana para "ratificar los principios que defiende" el partido y fijar las líneas maestras del programa electoral que dará a conocer a principios del próximo año.

"Se trata de que haya un Gobierno en España que guste o no guste, pero que se gane el respeto de la gente. Un Gobierno previsible, fiable, serio, que genere confianza, dé credibilidad y que deje claro a los españoles qué es lo que quiere hacer", ha aseverado.

Rajoy ha agradecido al PP de Alcorcón que le haya otorgado la Gaviota de Oro, y ha dicho que es la "mejor distinción" que se le puede hacer porque la hace su partido y ha dedicado "más de media vida a su partido".

Este premio, según el portavoz del grupo municipal de Alcorcón, Fernando Díaz Robles, distingue "a las personas que han sabido defender los valores de la sociedad occidental, libre y democrática" y quiere reconocer en el presidente del PP a "una persona llamada a sacar a España del caos y el marasmo" en los que ha sumido al país "un grupo de políticos incapaces".

Noticias Relacionadas