Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

La Policía arresta a Imran Khan y a otros líderes políticos durante las protestas

EFE ·14/11/2007 - 10:19h

EFE - Simpatizantes del partido islámico radical Jamat e Islam participan en un acto de protesta contra la declaración del estado de excepción en Pakistán por parte del presidente del país, el general Pervez Musharraf.

Las autoridades paquistaníes arrestaron hoy al dirigente del partido opositor Teehrik-e-Insaf, Imran Khan, y a otros líderes políticos, entre ellos el presidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), durante actos de protesta contra el presidente Pervez Musharraf y el estado de excepción.

Según informaciones difundidas por medios locales, las autoridades arrestaron al líder del partido opositor Teehrik-e-Insaf y el ex jugador de crícket Imran Khan.

Khan había sido uno de los líderes políticos puestos bajo arresto domiciliario en las horas que siguieron a la declaración del estado de excepción, el pasado día 3, pero había logrado eludir la vigilancia policial y escapar de su vivienda.

Tras casi diez días sin noticias suyas, el político reapareció hoy un acto público en una universidad de Lahore donde estaba planeada una protesta contra el régimen de Pervez Musharraf.

Poco después de su llegada al centro un grupo de hombres se lo llevó por la fuerza, y fuentes de su partido aseguraron que Khan se encuentra bajo custodia policial.

Asimismo, el presidente del PPP en la región del Punjab, Shah Mehmood, que encabezaba una caravana de protesta en la que participaban cientos de activistas, fue detenido junto con otros tres altos cargos del partido, según confirmó el propio político en declaraciones telefónicas al canal "Dawn" desde una furgoneta policial.

"Me han arrestado sin que antes haya recibido ninguna orden de detención", denunció Mehmood, que ayer asumió el liderato de la protesta del PPP después de que la dirigente de la formación, la ex primera ministra Benazir Bhutto, fuera puesta bajo arresto domiciliario.

Mehmood llamó a los seguidores de los partidos opositores a "salir a las calles y luchar por la democracia" uniéndose a la marcha convocada por el PPP, que partió ayer desde Lahore (este) y pretende alcanzar Islamabad en un recorrido que se prolongará varios días.

En este sentido, el dirigente regional del PPP aseguró que su arresto no logrará detener la marcha, dado que otros dirigentes del partido asumirán el liderato de la misma.