Archivo de Público
Viernes, 24 de Octubre de 2008

El Gobieno cree que Aznar yerra con el cambio climático como hizo con Irak

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree que el calentamiento global es "uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI" puesto que afecta "a todos los países" 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·24/10/2008 - 14:54h

El Gobierno no ha querido hacer sangre con las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar, en la que se mostraba en contra de dedicar "miles de millones" contra el cambio climático en plena crisis.

"Errar es de humanos", ha argumentado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien no obstante ha aprovechado la coyuntura para recordar la guerra de Irak

"Está equivocado también en esto, como en su día estuvo cuando dijo que en Irak había armas de destrucción masiva", ha afirmado De la Vega, quien considera el cambio climático como "uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI" puesto que afecta "a todos los países".

Avalado por "muchos expertos" 

"Es necesario luchar contra este fenómeno en los buenos y en los malos momentos económicos", ha opinado la vicepresidenta del Gobierno.

"Hay que luchar contra la desertificación con decisiones urgentes y necesarias" 

 De la Vega insistió en que el problema del cambio climático está avalado por "muchos expertos", por lo que es necesario "cambiar el rumbo si no queremos que en las próximas décadas nuestros ríos se conviertan en arroyos".

 

La vicepresidenta pidió "luchar contra la desertificación" con "decisiones urgentes y necesarias" como las adoptadas por el Consejo de Ministros de este viernes para hacer frente a la sequía y suministrar agua a las provincias más afectadas.