Cruz Roja atiende a 23 de los 87 subsaharianos llegados en cayuco a Gran Canaria

EFE - Los 87 inmigrantes interceptados la pasada medianoche a bordo de un cayuco en la costa sur de Gran Canaria, a su llegada al muelle de Arguineguín, conducidos por la Guardia Civil.
Miembros de Cruz Roja Española atendieron, a su llegada al muelle de Arguineguín, a 23 de los 87 inmigrantes subsaharianos que viajaban en un cayuco de grandes dimensiones que fue avistado por un pescador cuando navegaba a cien metros de la playa de Las Burras, al sur de Gran Canaria.
Los 23 ocupantes de este cayuco que fueron asistidos anoche, entre las 23.00 y las 00.00 horas, en el mismo muelle en el que desembarcaron por miembros de Cruz Roja presentaban cuadros de hipotermia, magulladuras y golpes, ninguno grave, ocasionados por el duro viaje realizado hasta Canarias desde las costas africanas, informó a Efe la Guardia Civil.
De esos 23 inmigrantes, dos tuvieron que ser evacuados a centros de salud de Maspalomas y Arguineguín al sufrir un dolor inguinal y una lesión en una pierna, ambos de carácter leve, según informó hoy a Efe un portavoz del 112.
Tras recibir la alerta del 112, la patrullera "Báltico" del servicio marítimo de la Guardia Civil partió al encuentro de esta nueva embarcación con inmigrantes, a la que guió hasta el muelle de Arguineguín.