Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Gasol lidera a los Grizzlies en su victoria contra los Rockets de Yao Ming

Memphis rompe una racha de dos derrotas consecutivas gracias a la decisiva aportación de Navarro y Gasol

EFE ·14/11/2007 - 06:16h

EFE - El jugador de los Grizzlies de Memphis Stromile Swift bloquea al jugador de los Rockets de Houston Yao Ming, de China, en el juego realizado en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee, EEUU, 13 de noviembre de 2007.

Pau Gasol ha vuelto a reencontrarse con su mejor juego para ser el líder perfecto que dirigió a los Grizzlies de Memphis al triunfo de 105-99 frente a los Rockets de Houston para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol, que no había tenido su mejor juego en los últimos partidos, esta vez surgió en el momento decisivo y ante un rival que llegaba con tres triunfos consecutivos y los dos ganadores de los primeros premios de Jugadores de la Semana en la NBA, como son el escolta McGrady y el pívot chino Yao Ming.

El jugador catalán recuperó su agresividad y acierto ofensivo y con 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias fue el que permitió a los Grizzlies remontar un marcador adverso en la segunda parte con parciales de 31-26 y 25-20 en el tercero y cuarto periodo, respectivamente. Gasol fue quien rompió la defensa de los Rockets y los obligó a cometer faltas personales para desde la línea de los tiros libres comenzar a asegurar la victoria de los Grizzlies.

El jugador internacional español, que anotó 6 de 11 tiros de campo y 14 de 17 desde la línea de personal, iba a conseguir sus últimos 11 puntos en los tiros libres.

Gasol anotó su primer punto en el cuarto periodo cuando faltaban 2:30 minutos para concluir el tiempo reglamentario y lo hizo con su segundo tiro de personal para poner a los Grizzlies con el parcial de 97-95, pero McGrady respondió con canasta y volvió a colocar el empate a 97-97.

De nuevo iba a ser Gasol, quien con 0:55 por jugarse penetró a canasta y forzó a que el novato argentino Luis Scola le hiciese falta personal.

Esta vez Gasol no falló y anotó los dos y 10 segundos después en otra posesión de balón de los Grizzlies hizo lo propio ante el marcaje de Ming para de nuevo anotar los dos tiros de personal y dejar un parcial de 103-99 que iba a ser decisivo.

El escolta Mike Miller sentenció con otros dos tiros de personal en los últimos segundos y los Grizzlies lograban su segundo triunfo de la temporada.

Aportación decisiva de Navarro

El también español Juan Carlos Navarro sólo jugó 11 minutos, pero hizo una gran aportación de ocho puntos y además en los momentos decisivos.

Navarro protagonizó la jugada clave del partido con cuatro puntos al anotar triple y tiro de personal que le cometió Luther Head cuando faltaban 9:52 minutos del cuarto periodo y puso el marcador parcial favorable a los Grizzlies 86-81, una desventaja de la que nunca se iban a recuperar los Rockets. Navarro anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, tuvo 1 de 1 desde la línea de personal y capturó un rebote.

El pívot serbio Darko Milicic también surgió con su mejor partido desde que llegó a los Grizzlies y aportó 20 puntos con seis rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Mientras que Miller consiguió 17 tantos y el alero Rudy Gay llegó a los 15 para ser el cuarto jugador de los Grizzlies que anotó en doble dígitos. El banquillo esta vez iba a favorecer a los Grizzlies (2-4) al hacer una aportación de 35 puntos por tan sólo 26 tantos que logró el de los Rockets.

McGrady, por segunda vez en lo que va de temporada, superó la barrera de los 40 puntos al conseguir 41, con 16 de 28 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota de los Rockets (6-2).

Ming rompió su racha de doble-dobles consecutivos y se quedó con 22 puntos y siete rebotes, sin que tampoco pudiese ser factor positivo para los Rockets.

El base reserva Mike James se convirtió en el tercer jugador de los Rockets que anotó en doble dígitos al conseguir 10 puntos. Scola jugó como reserva 22 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo y capturar cuatro rebotes.