Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Javier Bardem, una de las bazas fuertes de Cancún International Film Festival

EFE ·14/11/2007 - 04:51h

EFE - El actor español Javier Bardem será esta semana una de las bazas fuertes de la primera edición del Cancún International Film Festival, que se realizará del 14 al 18 de noviembre en Cancún (sureste de México).

El actor español Javier Bardem será esta semana una de las bazas fuertes de la primera edición del Cancún International Film Festival, que se realizará del 14 al 18 de noviembre en Cancún (sureste de México), anunciaron hoy portavoces.

Bardem (protagonista de "Antes de que anochezca") asistirá al certamen de Cancún en virtud de que el filme "El amor en los tiempos del cólera", basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez y en el que interviene, se proyectará en la clausura.

En el festival participará también otro español, el actor y director Jordi Mollá ("Blow"), además de la actriz y cantante Haylie Duff, hermana de Hillary Duff, la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres y el reguetonero boricua Don Omar.

En el apartado de talentos mexicanos destacan las asistencias de los intérpretes Ana de la Reguera, Eugenio Derbez, Tony Dalton, Rafael Amaya, Marlene Fabela, Angélica Vale, Mauricio Islas y Karyme Lozano.

El festival dará comienzo mañana con la proyección de la cinta "La misma luna", de la mexicana Patricia Riggen, varios de cuyos protagonistas se encuentran en Cancún.

Esta primera edición del certamen proyectará cerca de 60 filmes en la sección oficial y las secciones paralelas.

El programa fuera de concurso está dividido en presentaciones especiales (galas) y las secciones Cancún Mira al Mundo (colección de 30 películas de ficción y documentales internacionales) y Retrospectivas.

En competición oficial los apartados serán Enfoque en América Latina (películas latinoamericanas), Real World (documentales de todo el mundo) y Film in Brief (cortos).

El Cancún International Film Festival realizará también un homenaje al actor mexicano Ignacio López Tarso por su larga trayectoria artística.