Archivo de Público
Jueves, 23 de Octubre de 2008

Blanco: "Sólo Rajoy, Aznar y el primo de Rajoy niegan el cambio climático"

"Hasta la Administración Bush de la que Aznar era tan amigo empieza a darse cuenta de que el desafío del cambio climático es muy importante"

·23/10/2008 - 09:58h

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha considerado que "sólo hay tres personas en el mundo que creen que el cambio climático no es un desafío que son: Rajoy, Aznar y el primo de Rajoy".

En un entrevista en Antena 3, Blanco se ha referido así a la intervención, ayer, del ex presidente del Gobierno José María Aznar en la presentación del libro Planeta azul (no verde), en la que criticaba que, en tiempos de crisis, se dedicasen recursos a causas científicamente cuestionables como el cambio climático.

"Aznar prefería invertir dinero en participar en la guerra de Irak"

Blanco ha puntualizado que "Aznar prefería invertir dinero en participar en la guerra de Irak, que en combatir el cambio climático". Se trata, ha puntualizado de "unas declaraciones que ya nadie comprende en el mundo, hasta la Administración Bush de la que Aznar era tan amigo empieza a darse cuenta de que el desafío del cambio climático es muy importante y hay que combatirlo", y para ello está destinando "cantidades importantes de recursos".

Compromiso de Kioto

Preguntado por unas declaraciones del ex presidente Felipe González de que en este momento no se le debería pedir a España el cumplimiento de los compromisos con Kioto, es decir, dejar las emisiones de CO2 como están, Blanco ha insistido en que el Gobierno "va a cumplir los compromisos de Kioto".

Además, ha comentado que el Ejecutivo socialista tratará de responder a este desafío desde "un compromiso inequívoco de estar entre los países que lideran la respuesta al cambio climático".