Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

2-2. El Athletic reacciona y empata ante un Hércules con diez

EFE ·14/11/2007 - 00:57h

EFE - El jugador del Athletic de Bilbao Asier del Horno (i) es felicitado por sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Hércules, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en el estadio José Rico Pérez, en Alicante.

El Athletic Club salvó los muebles en Alicante y arrancó un empate (2-2) ante el Hércules tras igualar un 2-0 en contra ante un rival que disputó toda la segunda mitad en inferioridad numérica por una polémica expulsión de Sendoa con tarjeta roja directa.

El Hércules fue superior a un desdibujado Athletic Club en el primer periodo. El conjunto de Joaquín Caparrós fue el primero en acercarse con peligro a la portería rival, en un disparo de falta de Yeste a los dos minutos de juego, pero fue el equipo local el que consiguió adelantarse y por dos veces en el marcador.

A los nueve minutos, el defensa central Llera cabeceaba una falta ante la pasividad de la defensa y de un meta Iraizoz que no salió de su portería. A balón parado era como el Hércules creaba peligro a su rival, pero fue a los 36 minutos cuando Álvaro Cámara, que reaparecía tras seis meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla, convertía el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

Un minuto antes del segundo gol, Yeste pidió penalti tras caer derribado en el área alicantina. Aunque la jugada no fue clara, el colegiado Muñiz Fernández no debía tener la conciencia muy tranquila porque ya con 2-0 en el marcador, mostró una tarjeta roja directa al herculano Sendoa.

El extremo alicantino, incapaz de matar una mosca, intentaba controlar un balón con el pie y golpeó a Iraola, lo que le costó una muy protestada expulsión.

Ya antes de concluir el primer periodo, Caparrós dio entrada a Aduriz por Gabilondo para jugar con dos delanteros. Esa voluntad ofensiva la mostró el conjunto bilbaíno en la segunda mitad, en la que Iraizoz tuvo que dejar su sitio en la portería a Aranzubia por lesión.

En superioridad numérica el factor físico fue clave para los vascos, que en dos acciones de Del Horno igualaron la contienda. En la primera, Llorente remachaba el gol, en la segunda era el propio lateral izquierdo el que marcaba. Antes, hubo otra jugada para la polémica, en una caída de Blas Pérez cuando se quedaba solo ante Aranzubia.

- Ficha técnica:

2 - Hércules: Aragoneses, Sergio, César, Llera, Graff, Javi González, Rodri, Cámara (Montenegro, m.77), Sendoa, Mariño (Farinós, m.60) y Blas Pérez (Rubén Navarro, m.73).

2 - Athletic Club: Iraizoz (Aranzubia, m.54), Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno, David López, Iñaki Muñoz, Javi Martínez, Gabilondo (Aduriz, m.40), Yeste y Llorente.

Goles: 1-0, m.9: Llera. 2-0, m.36: Cámara. 2-1, m.71: Llorente. 2-2, m.77: Del Horno.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Javi González, por el Hércules, y a Yeste, Del Horno y Ocio, por el Athletic Club. Expulsó con roja directa al local Sendoa (m.37) y al técnico alicantino Andoni Goikoetxea (m.37).