Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

El Barcelona gana en Alcoy

El Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, se confo rma con un empate ante el Denia. 

AGENCIAS ·13/11/2007 - 23:36h

Los jugadores del FC Barcelona, Bojan, Puyol y Gudjohnsen, celebran un gol sobre el Alcoyano. /EFE

El FC Barcelona mitigó momentáneamente la tensión generada tras su derrota en Getafe con una victoria contundente ante el Alcoyano (0-3) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Sevilla y el Athletic no pudieron pasar del empate ante equipos de inferior categoría en el adelanto de una ronda que no se completará hasta el próximo 19 de diciembre.

Pese a las bajas obligadas de algunas de sus figuras, el Barça cumplió con creces en Alcoy, alejó la dinámica peligrosa a la que parece acercarse por sus malos resultados fuera de casa y ganó crédito para suavizar el ambiente hasta el regreso de la Liga.

El conjunto de Rijkaard, en un terreno de juego más estrecho de lo habitual, dominó al Alcoyano, equipo del grupo III de la Segunda B que lucha por eludir los puestos de descenso, desde el principio. El cuadro azulgrana monopolizó el balón y fabricó las mejores ocasiones.

De hecho el resultado, que cerró Bojan en el último minuto, pudo haber sido más amplio aunque la renta de tres goles y el partido de vuelta en el Camp Nou obligan a los alicantinos a una utopia para seguir adelante en la Copa.

Con seis titulares habituales, y la inclusión de Giovani en el lugar de Ronaldinho, el Barça contó con la inestimable aportación de Iniesta, dueño de la zona ancha. Los de Rijkaard manejaron el esférico hasta que encontraron las ocasiones. En una de ellas, antes de la media hora, Henry abrió el marcador en su octavo tanto como barcelonista.

El equipo catalán no pudo cerrar el partido y la eliminatoria hasta la recta final como consecuencia de los errores en el remate de Gudjonhsen y Bojan, que incluso envió un balón al larguero.

A dos del final, el islandés transformó una pena máxima y ya en el descuento Bojan remató al Alcoyano con el tercero, que virtualmente cierra la clasificación del FC Barcelona para octavos de final.

Empate entre el Sevilla y el Denia  

Por su parte, el Sevilla arrancó la defensa de su título, logrado el pasado año en el estadio Santiago Bernabéu, con un empate en Denia (1-1), en un partido 'trampa' para los andaluces, quienes sufrieron más de lo previsto ante el impulsivo cuadro local.

La afición respondió al Denia y 'calentó' el partido ante los de Manolo Jiménez, que acudían a la cita con numerosas bajas.Pese a ellos su equipo llevó la iniciativa mientras los jugadores del Denia trataban de ahogarles en la medular. Con equilibrio en el juego y en el marcador se alcanzó el descanso.

Ya en la segunda mitad el guión no se modificó salvo la inclusión de los goles, ambos en un sólo minuto, de Chevantón para el Sevilla y de Pablo para el Denia. El cuadro hispalense podrá así sellar su pase ante su público y el Denia mantiene viva la esperanza de tumbar a un 'grande'.

Por último, el Hércules de Alicante, tras deshacerse de dos equipos de su categoría, Numancia y Alavés, puso en numerosos apuros al Athletic (2-2), al que ganaba por dos goles superada la primera media hora de juego.

El conjunto alicantino se adelantó por medio de Llera a los nueve minutos y a los 36 Cámara incrementó la renta, pero se quedó con un jugador menos antes del descanso, un hecho que sería signifiativo en el resultado del encuentro. En la segunda mitad, los de Caparrós se volcaron y consiguieron el empate por medio de Llorente y Del Horno.