Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Metrovacesa cubre su objetivo de ampliación de capital al captar 566,6 millones de euros

EFE ·13/11/2007 - 19:48h

EFE - El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero (c), el secretario, José Luis Alonso Iglesias y la integrante del Consejo de Administración, Victoria Soler, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas que este grupo inmobiliario celebró en Madrid.

Metrovacesa ha logrado captar 566,6 millones de euros en la ampliación de capital realizada en el marco del proceso de escisión de la compañía, cantidad que supone una aceptación del 30,9 por ciento, pero que resulta suficiente para cubrir las necesidades de la inmobiliaria.

Una vez concluido el período adicional establecido se han verificado un total de 6.808.894 órdenes de suscripción, por un importe de 566,6 millones, comunicó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 24 de octubre pasado, la inmobiliaria aprobó una ampliación de capital de 22 millones de acciones, valorada en 1.830 millones de euros (1,5 euros de valor nominal y una prima de emisión de 81,71 euros por acción), dentro del proceso de reparto de la empresa acordado por la familia Sanahuja y por Joaquín Rivero y Bautista Soler.

La operación constaba de dos tramos, uno de 500 millones para compensar un crédito concedido por los Sanahuja a Metrovacesa y otro de 1.330 millones para fortalecer los recursos propios de la inmobiliaria.

No obstante, debido al reducido porcentaje del accionariado que acudió a la opa de reducción de capital, acometida para permitir la salida de Rivero y Soler, la cantidad que necesitaba la inmobiliaria quedó reducida a unos 566 millones.

Aparte de Rivero y Soler, que sumaban el 36,14 por ciento del capital, sólo acudió a la oferta otro 5,06 por ciento.

La finalidad del aumento de capital cuyo resultado se anunció hoy es proporcionar a la sociedad las reservas suficientes para cubrir la mencionada reducción.

Estas dos operaciones forman parte del proceso de división de la compañía acordado el pasado febrero, que puso fin al enfrentamiento por el control de Metrovacesa protagonizado por la familia Sanahuja, por un lado, y Rivero y Soler, por otro.