Archivo de Público
Miércoles, 22 de Octubre de 2008

Toshiba lanza una tecnología que convierte una película DVD en imágenes en alta definición

La compañía, que está centrada en el desarrollo de tecnologías de imagen, presenta portátiles, televisores y DVD capaces de emular imágenes HD

PUBLICO.ES ·22/10/2008 - 16:54h

Toshiba ha presentado en España una nueva tecnología que transforma las imágenes del DVD convencional a imágenes con una calidad próxima a la alta definición. De momento, esta tecnología estará disponible en noviembre para sus portátiles multimedia, televisores y reproductores DVD.

Se trata de una tecnología que analiza la imagen en tiempo real y elabora un esquema de los detalles, los bordes de las figuras y los colores. Así, procesa la imagen de modo que le dota de un aspecto de alta definición, eliminando las distorsiones.

El primer dispositivo que presentan con esta tecnología es un portátil multimedia, Qosmio G50, que incluye procesador de cuatro núcleos de Intel, preparado precisamente para el desarrollo de imágenes en alta definición.

Una tecnología que analiza los detalles de la imagen para emular en tiempo real imágenes en alta definición

Esta tecnología, también está presente en los nuevos televisores Regza ZF, y se irá incorporando paulatinamente en otros productos de la compañía.

Más productos para afrontar la crisis

Los responsables de Toshiba en España tienen claro que la mejor manera de afrontar el descenso de ventas que se ha producido en las ventas en las grandes superficies es aumentar el número de productos en su catálogo.

Por ello, han introducido en este mercado nuevos productos que hasta el momento no habían llegado a este territorio. Así, han presentado un nuevo televisor de mano, que puede funcionar también como un marco digital, un reproductor de vídeo portátil y un MP3.

El netbook NB100 es también otra de sus novedades. Se trata de un ultraportátil de bajo coste dirigido al mercado de consumo.