Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Begiristain reitera la confianza en Rijkaard y niega haber tanteado a Valverde

EFE ·14/11/2007 - 00:55h

EFE - El delantero del F. C. Barcelona, Bojan (c), disputa un balón con dos jugdores del Alcoyano, durante el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ambos equipos disputan en el estadio de El Collao en la localidad alicantina.

El director deportivo del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, reiteró hoy la confianza del club en la labor de su entrenador, Frank Rijkaard, y negó haber contactado con el técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, para tantear la posibilidad de contratarle en un futuro próximo.

En el descanso del partido de Copa ante el Alcoyano, el responsable deportivo del Barcelona insistió en que el club catalán mantiene una plena confianza en Rijkaard y su cuerpo técnico, encargados de "recuperar las sensaciones" que hicieron del Barça un bloque campeón, como la "movilidad, la intensidad y la conjunción como equipo".

Además, Begiristain negó categóricamente haber hablado con Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol. Después de que el vicepresidente del Espanyol, Sebastián Javier, insinuase hoy que el Barcelona podría haberse interesado en Valverde, Begiristain retó al directivo españolista a "hablar con su entrenador" para confirmar que tal extremo no es cierto.

"Lo tiene muy fácil. Que hable con su propio entrenador. Comprobará que eso no es así. De hecho, he tenido la oportunidad de verme con el 'Txingurri' (sobrenombre con el que se conocía a Valverde en su etapa como jugador) y no lo hemos hecho para evitar suspicacias", subrayó el director deportivo.