Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Rijkaard se muestra satisfecho porque "todos trabajaron por igual"

EFE ·14/11/2007 - 00:55h

EFE - El delantero del F. C. Barcelona, Bojan (c), disputa un balón con dos jugdores del Alcoyano, durante el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ambos equipos disputan en el estadio de El Collao en la localidad alicantina.

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, se mostró satisfecho por la amplia victoria de su equipo en el campo del Collao y felicitó a sus jugadores porque "todos trabajaron por igual" y esta era precisamente una de sus reivindicaciones previas al encuentro.

"Ayer pedí que todos trabajasen por igual y esto se ha cumplido hoy, por eso hemos conseguido la victoria, ya sabíamos que no sería fácil, así que hay que felicitar a la plantilla, ha sido una buena victoria", señaló.

Según el técnico holandés, la presencia de Andrés Iniesta en la banda izquierda no atiende a posibles cambios en su esquema táctico habitual ni a una hipotética intención de "sentar" a Ronaldinho Gaucho.

"Lo de hoy no han sido pruebas, ya hemos jugado así en varias ocasiones, ya sabíamos el rendimiento de Iniesta", señaló el entrenador del Barcelona.

"Yo nunca he dicho que vaya a sentar a Ronaldinho, eso lo ha dicho la prensa. Sólo espero tomar las decisiones que resulten más apropiadas en estos momentos", añadió.

Rijkaard destacó la labor de Eidur Gudjohnsen, de quien dijo que "su trabajo ha sido muy generoso hoy" y también la de Thierry Henry. "Las estrellas han de dar ejemplo a los más jóvenes, así lo ha hecho Henry, ha allanado el camino y luego le hemos dado descanso", dijo.

Por contra, se mostró crítico con el jugador local Manuel Carrión, autor de la entrada que obligó a Giovani a retirarse, si bien negó que le insultase cuando el colegiado le mostró la tarjeta roja.

"Le he dicho que era una lástima que le expulsasen, aunque mejor que no estuviese en el campo porque casi mata a dos de mis jugadores", concluyó.

Por su parte, José Bordalás, técnico del Alcoyano, aseguró que su equipo no está contento con el resultado. "Un 0-1 hubiese sido mucho más justo, el Barcelona no necesita la ayuda arbitral para ganarnos. No creo que hubiese penalti ya que ni el árbitro lo vio", señaló.

Asimismo, respondió a las críticas de Rijkaard. "Carrión es un jugador viril que afronta con ímpetu todos los partidos, en la jugada con Giovani toca el balón claramente".