González Pons: "Si UPN rompe el pacto, el PP tendrá que responder como debe"
El vicesecretario general de Comunicación y portavoz del PP recuerda que los diputados de la formación navarra "se deben tanto a la disciplina de UPN como a la disciplina del PP"
El vicesecretario general de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, ha advertido de que si UPN "rompe unilateralmente" el pacto entre ambos partidos, "el PP tendrá que responder como debe".
En declaraciones a Telecinco, González Pons se ha referido así a la posible abstención hoy de uno de los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en la votación de los presupuestos generales del Estado para 2009, y ha recordado que ambos "se deben tanto a la disciplina de UPN como a la disciplina del PP".
El dirigente conservador ha afirmado que el pacto entre estos dos partidos ha dado "veinte años de unión muy fructífera" tanto para Navarra y como para España.
En este sentido, ha añadido que "no valía la pena que UPN rompiera unilateralmente el pacto" por una abstención que, a su juicio, el Gobierno no necesita, "que no tiene contrapartida en la votación presupuestaria de Navarra" y que se hace "bajo coacción de dar entrada a los nacionalistas vascos" en el Gobierno navarro.
Hasta el último minuto
González Pons ha señalado que mantendrá "hasta el último minuto" la esperanza de que los dos diputados navarros voten en contra de los presupuestos.
"Esto es como un matrimonio: hasta que no salga de casa, esperamos que se quede dentro"
"Esto es como un matrimonio: hasta que no salga de casa, todavía esperamos que se quede dentro", ha precisado el portavoz popular.
Respecto a la denuncia del diputado de UPN Santiago Cervera de que había recibido "declaraciones intimidatorias" y "amenazas" por su decisión de votar en contra de los presupuestos, González Pons ha asegurado que "está siendo amenazado y ha sido expedientado por defender el pacto PP-UPN", y ha añadido que "las amenazas no son bonitas y desde luego no son legítimas en política".