Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

El acusado de matar a un menor en Madrid ingresa en prisión

P. R, / Agencias ·13/11/2007 - 22:28h

Josué E. de la H., el soldado de 24 años acusado de matar al joven de 16, Carlos Palomino en Madrid, ingresó ayer en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid adoptó la decisión tras haber interrogado al detenido en los calabozos de los juzgados de plaza de Castilla, explicaron a Efe fuentes judiciales.

El menor murió el pasado domingo en la estación de Legazpi cuando se encaminaba a protestar contra una manifestación racista convocada por el partido ultra Democracia Nacional (DN).

Su presunto agresor, que según fuentes policiales se dirigía a la marcha de DN, le asestó una puñalada en el corazón. En las cámaras de vídeo del metro se ve cómo los jóvenes intercambian unas palabras y en un momento el atacante le clava la navaja a Carlos, explicaron fuentes cercanas a la investigación.

El detenido podría ingresar en una prisión militar a la espera de la celebración del juicio, señalaron fuentes militares. De momento, el acusado está suspendido de sus funciones.Cuando se produzca el juicio, si es declarado culpable perdería su condición de militar, lo que ocurre siempre que las condenas son superiores a tres años.

La defensora de Josué, Irene González Novo, aseguró a Europa Press que a su cliente "se le ha condenado antes de ser juzgado" y mostró su malestar por el trato que, según ella, se le está dando en los medios de comunicación.

El último adiós

Por la tarde, unas 200 personas, la mayoría jóvenes de no más de 25 años, se acercaron al madrileño cementerio de La Almudena para dar su último adiós a Carlos Javier Palomino. A la llegada del féretro al crematorio del camposanto los allí congregados comenzaron a aplaudir.

Tras la muerte del menor las concentraciones para protestar contra su asesinato no dejan de repetirse. Para hoy y mañana la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha llamado a sendas manifestaciones en los distritos madrileños de Usera y Vallecas "contra el fascismo, el racismo y la xenofobia".

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, ha convocado también para hoy paros en todos los institutos de la región bajo el lema "Carlos, hermano, no te olvidamos".