Martes, 13 de Noviembre de 2007

Angela Merkel será galardonada con el Premio Carlomagno al europeísmo

EFE ·13/11/2007 - 22:35h

EFE - La canciller alemana, Angela Merkel, quien será galardonada con el Premio Carlomagno al europeísmo en su edición de 2008.

La canciller alemana, Angela Merkel, será galardonada con el Premio Carlomagno al europeísmo en su edición de 2008 por sus méritos en el desarrollo de la Unión Europea, anunció hoy el ayuntamiento de Aquisgrán.

Entregado en su última edición al responsable de la política exterior y de seguridad de la UE, Javier Solana, el galardón es concedido desde 1950 y entre los premiados figuran el Rey Juan Carlos I de España (1982), Felipe González (1993) y Salvador de Madariaga (1973).

A la hora de explicar la elección de Merkel como próxima premiada, la sociedad encargada de seleccionar al galardonado señaló hoy que el papel de la canciller alemana durante la presidencia de turno alemana de la UE en la primera mitad de 2007 ha sido decisivo para superar la crisis en el seno de la Unión.

En ese sentido destaca la "enérgica, amplia de miras e integradora" política desarrollada por la jefa del gobierno germano durante la presidencia alemana de la UE para sacar a la unión del atolladero en el que se encontraba.

El Premio Carlomagno recuerda al rey de los francos en el medievo del mismo nombre (768-814), que unió a los pueblos de Europa entre los ríos Elba y Ebro.