Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Mutua Universal asegura que las oficinas registradas son ajenas a la entidad

EFE ·13/11/2007 - 14:43h

EFE - Registro de la sede de la Mutua Universal en Barcelona por orden de la Fiscalía, que investiga una presunta malversación de fondos en la entidad.

Mutua Universal ha afirmado hoy que las oficinas de la calle Aragón de Barcelona que han registrado hoy agentes de la Policía Nacional "no pertenecen ni son utilizadas" por esta entidad, que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción por presunta malversación de fondos públicos.

La Policía Nacional había informado esta mañana de que, por orden del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona, estaba procediendo a un nuevo registro de las oficinas de Mutua Universal en Barcelona, si bien la entidad ha aclarado esta tarde en un comunicado que estas actuaciones se han llevado a cabo en oficinas de empresas "ajenas" a la entidad.

En cualquier caso, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado a Efe que el registro ha estado directamente relacionado con la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción, que acusa a varios responsables de Mutua Universal de haber desviado hasta doce millones de euros de las cuotas de la Seguridad Social que percibe a fines distintos a los legalmente propios de la actividad mutualista.

En concreto, la querella acusa a cinco ejecutivos, entre ellos su director gerente Juan Aicart, de haberse enriquecido mediante el desvío de fondos públicos, que habrían utilizado para realizar promociones inmobiliarias en beneficio particular, a través de una red de sociedades que facturó a Mutua Universal.