Archivo de Público
Lunes, 20 de Octubre de 2008

Tarantino y Pitt ruedan bajo el sol de Berlín

El popular actor protagoniza la última cinta del excéntrico directo, The Inglorious Bastards

GUILLEM SANS MORA ·20/10/2008 - 22:41h

Se acabó la vida familiar tranquila para Brad Pitt. El actor, que se ha instalado en una villa junto a un lago a las afueras de Berlín con Angelina Jolie y toda su prole, acaba de rodar las primeras escenas de la nueva película de Quentin Tarantino, The Inglorious Bastards. El director estadounidense aprovechó el radiante sol otoñal del pasado fin de semana para rodar la primera escena con Pitt en una antigua fortaleza del distrito de Spandau.

El filme cuenta la historia de un comando especial de judíos del Ejército de EEUU que se dedica a masacrar nazis en la Francia ocupada. A partir de hoy, el rodaje de Tarantino prosigue en los estudios Babelsberg a las afueras de Berlín, donde Fritz Lang creara su mítica Metropolis (1926). Tras las jornadas de trabajo en Babelsberg, el autor de Pulp Fiction rodará en la idílica región alemana conocida como la Suiza sajona y continuará luego en Francia. Los actores alemanes Daniel Brühl y Til Schweiger forman partedel reparto.

Desde hace unas semanas circula por Internet un supuesto guión de la película de Tarantino con la palabra basterds en lugar de bastards en su título, posiblemente para evitar problemas de derechos con el filme The Inglorious Bastards (Enzo G. Castellari, 1977), que tenía un argumento similar.