Martes, 13 de Noviembre de 2007

Sarkozy recibe a los directivos de empresas publicas afectadas por la huelga

EFE ·13/11/2007 - 14:56h

EFE - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pronuncia un discurso durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo hoy en Estrasburgo, Francia.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha decidido recibir a los directivos de la empresa nacional de ferrocarriles y la del transporte urbano de París, y las de electricidad y gas, justo antes de la huelga convocada por los sindicatos contra la reforma de sus regímenes de pensiones.

"Este encuentro se centrará en la reforma de los regímenes especiales de pensiones y tiene como objetivo pasar revista a la situación y a las perspectivas de los próximos días", indicó el portavoz del Elíseo, al anunciar la reunión.

Al encuentro de Sarkozy con los directivos de la SNCF, RATP, EDF y GDF, las cuatro empresas afectadas por la huelga, asistirán también el primer ministro, François Fillon, y los ministros de Trabajo, Xavier Bertrand, y de Transporte, Dominique Bussereau.

La reunión está prevista para las 18.30 hora local (17.30 GMT), hora y media antes del comienzo de la huelga convocada por la casi totalidad de los sindicatos de la empresa de ferrocarriles (SCNF) para un período inicial de 24 horas prorrogable de forma ilimitada, y cuyos efectos se harán sentir realmente mañana.

Los de la empresa de transporte urbano de París (RATP) han convocado al paro para mañana, al igual que los de EDF y GDF.