Jueves, 16 de Octubre de 2008

Zapatero confía en un acuerdo con el PNV para sacar adelante los presupuestos

EFE ·16/10/2008 - 15:36h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se ha celebrado en Bruselas.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en lograr un acuerdo y "un entendimiento positivo" con el PNV, para que esta formación apoye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009 y que las cuentas superen la próxima semana su primer debate parlamentario.

En rueda de presa en Bruselas tras concluir el Consejo Europeo, Zapatero ha explicado que su Gobierno está en conversaciones con el PNV y ha destacado como asunto fundamental de ese diálogo la transferencia de las políticas de I+D+i que reclaman los nacionalistas vascos.

"Espero que haya una posición de entendimiento y de acuerdo", ha manifestado.

El presidente del Ejecutivo ha defendido el proyecto de Presupuestos diseñado por su equipo para este periodo de crisis y ha asegurado que "el gobierno de España va a invertir; no va a dejarse llevar por los cantos de sirena de reducir el gasto".

A su juicio, es necesario hacer un esfuerzo de gasto público "para ganar tiempo" a la nueva economía de la innovación.