Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

El Valladolid apela a la tranquilidad ante un Murcia sin uruguayos

EFE ·13/11/2007 - 17:22h

EFE - El Real Valladolid de José Luis Mendilibar(en la imagen) afrontará el encuentro de mañana ante el Real Murcia.

El Real Valladolid de José Luis Mendilibar afrontará el encuentro de mañana ante el Real Murcia, correspondiente a los dieciseisavos de final, ida, de la Copa del Rey con los jugadores menos habituales en su formación inicial.

"Quiero aprovechar para dar descanso a los titulares, porque hay algunos jugadores con molestias, que espero puedan estar el lunes en plenas condiciones, pero es que además he visto una gran mejoría durante los entrenamientos en toda la plantilla y muchos se han ganado la oportunidad de jugar", indicó Mendilibar.

El técnico del conjunto vallisoletano ha dejado fuera de la convocatoria a titulares como Alberto Marcos, García Calvo, Víctor Fernández, Sisi González, Pedro López o Rafa y ha convocado por primera vez esta temporada a Álvaro Antón, al tiempo que ha recuperado a Fabián Estoyanoff.

Si bien el Real Valladolid cayó en liga ante el Real Murcia de forma contundente 1-4, Mendilibar dejó claro que él no tiene ningún ánimo de revancha "porque además los partidos de Copa van a ser totalmente diferentes, entre otras cosas, porque no van a salir los mismos jugadores y, por tanto, no se va a repetir la situación".

El Real Murcia tampoco podrá alinear a sus tres internacionales uruguayos -el portero Héctor Fabián Carini y los centrocampistas Pablo García y Mario Regueiro-, pese a ello los murcianos acuden con el buen recuerdo del 1-4 conseguido en el estadio Nuevo Zorrilla en la Liga.

Este nuevo encuentro lo afrontará el conjunto murciano repleto de bajas, pues a las ausencias de los tres futbolistas charrúas, quienes están concentrados con su selección para los enfrentamientos con Chile y Brasil clasificatorios para el Mundial, se suman las de los defensas Curro Torres y el francés Stephane Pignol, ambos lesionados.

Además, el entrenador grana, Lucas Alcaraz, ha prescindido para el desplazamiento a Valladolid de los defensas César Arzo, quien arrastra algunas molestias musculares no demasiado importantes, y Alejandro Marañón y del delantero hispano uruguayo Iván Alonso.

La principal novedad en la convocatoria de 16 futbolistas confeccionada por el técnico granadino es la presencia del portero del filial Alberto García, quien encuentra su oportunidad de integrarse en el primer equipo dada la ausencia obligada de Carini.

El Murcia, que tras perder sus dos últimos partidos ante el Deportivo de La Coruña (0-2) y el sábado ante el Valencia (3-0) es el décimo tercer clasificado de Primera, a sólo un punto de los puestos de descenso, tratará de encontrar en la Copa una reacción que se hace necesaria, ya que el conjunto de Alcaraz ha sido incapaz de marcar ni un gol en las tres últimas jornadas ligueras.

En opinión de Alcaraz "marcar fuera de casa en una eliminatoria da muchas posibilidades de superarla", aunque para ello el Murcia deberá solucionar esa asignatura pendiente, algo que no preocupa demasiado a su entrenador.

"El problema del gol no es exclusivamente nuestro, pues por ejemplo el Almería también lleva cuatro jornadas sin marcar y el Recreativo ha estado seis sin hacerlo", añadió.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Butelle; Cifuentes, Baraja, Alexis, Óscar Sánchez; Estoyanoff, Camacho, Borja, Capdevila; Álvaro Antón y Ogbeche o Kike.

Real Murcia: Notario; Álvaro Mejía, Ibán Cuadrado, Ochoa, Paco Peña; Richi, Abel, Gallardo, Jofre; Goitom y Baiano.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco)

Campo: José Zorrilla