Jueves, 16 de Octubre de 2008

Felipe Massa será galardonado en Panamá como el 'Mejor Piloto de América 2008'

EFE ·16/10/2008 - 23:38h

EFE - El secretario general de FIPA, Néstor Larrazábal, dijo en una conferencia de prensa que en la elección de Massa intervinieron 19 periodistas especializados de América, considerando el desarrollo deportivo del conductor, su proyección para América y su capacidad como líder.

El brasileño Felipe Massa será premiado este viernes en la capital panameña como el 'Mejor Piloto de América 2008', por parte de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), informaron hoy los organizadores.

Massa se encuentra ubicado en el segundo lugar (79 puntos) de la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 detrás del británico Lewis Hamilton (84), a falta de dos jornadas para culminar la temporada.

El secretario general de FIPA, Néstor Larrazábal, dijo en una conferencia de prensa que en la elección de Massa intervinieron 19 periodistas especializados de América, considerando el desarrollo deportivo del conductor, su proyección para América y su capacidad como líder.

La premiación, la segunda por segundo año consecutivo que se realizará en Panamá, se efectuará en el Centro de Convenciones Atlapa, en el marco de la feria de autos 'Panama Motor Show'.

El portavoz del organismo señaló que también se entregarán los premios a los vehículos que ganaron en la categoría 'Mejor Auto' y 'Mejor Auto SUV', el Toyota Corolla y el Porsche Cayenne GTS, respectivamente.

Los vehículos para optar por el premio deben poseer características muy especiales, entre ellas, una óptima relación costo-beneficio e incorporar los recursos más recientes en cinco áreas: ingeniería, economía, ecología, ergonomía y seguridad.

En la actividad de este viernes, organizada y auspiciada por la Autoridad Panameña de Turismo (APT), también participarán los distribuidores de autos, y los periodistas de los 19 capítulos de la FIPA que escogieron a los ganadores.

Los premios de la FIPA son entregados desde 2001 y entre los pilotos ganadores están el venezolano Rodolfo González, de la Fórmula 3, el brasileño Nelson Piquet, Fórmula GP2, y el brasileño Rubens Barichello, de la Fórmula 1.