Jueves, 16 de Octubre de 2008

Nadal ya está en cuartos del Abierto de Madrid

Reuters ·16/10/2008 - 20:17h

Por Ben Harding

El número uno del mundo, Rafael Nadal, se aseguró su plaza en cuartos de final del Masters Series de Madrid al imponerse al francés Richard Gasquet, por 6-4 y 6-2.

Fue un partido mucho más convincente del principal favorito, que sufrió en el encuentro inicial ante el letón Ernest Gulbis el martes. Hoy no mostró signos de la contractura que le llevó a abandonar la competición de dobles como precaución.

"Estoy mucho mejor. Pasé la tarde con el fisio ayer y tenemos que ver cómo evoluciona", dijo el español.

"(Contra Gasquet) estuve mucho mejor que en el primer día y él cometió más errores de lo habitual, particularmente con su revés", indicó.

Nadal se enfrentará en cuartos a su compatriota Feliciano López.

En otro partido de la jornada, Roger Federer derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-4 y 6-1. Previamente, el británico Andy Murray pasó a cuartos de final tras superar con dificultades el potente servicio del croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6.

A su vez, el defensor del título, el argentino David Nalbandian, fue destronado con facilidad por su compatriota Juan Martín del Potro (6-4 y 6-2), que podría enfrentarse en cuartos a Roger Federer.

Murray, cuarto favorito, comenzó lento, y con un 'break' abajo parecía encaminado a perder el set en el noveno juego cuando Cilic dispuso de tres puntos de set.

Pero el escocés se repuso con un enérgico tenis y, ayudado por algunos golpes nerviosos del gigante croata de 1,98 metros, le devolvió el 'break' y le hizo una segunda rotura para llevarse el set dos juegos más tarde.

Murray sirvió para ganar el partido con 5-3 en la segunda manga, pero Cilic le rompió el saque y forzó el 'tiebreak', que finalmente se llevó por 7-2, logrando una plaza entre los ocho mejores del torneo, donde se enfrentará al estadounidense Andy Roddick, octavo cabeza de serie, o al francés Gael Monfils.

Mientras, Del Potro, noveno favorito que busca su quinto título del año, despachó a Nalbandian en sólo 85 minutos.

Nalbandian perdió el primer set por 6-4, aunque Del Potro llegó a ponerse 3-0 con dos 'breaks', pero en el segundo simplemente fue arrollado.

En el primer partido de la jornada, el número 16 del mundo, el francés Gilles Simon, remontó dos puntos de partido y derrotó a Robby Ginepri por 6-7, 6-4 y 7-6 en un apasionante duelo de 2 horas y 36 minutos ante el estadounidense número 63 del mundo.