Jueves, 16 de Octubre de 2008

El productor del juego de fútbol 'PES 2009' pide perdón a los fans españoles

'Pro Evolution Soccer 2009' llega a Europa sin contar con las licencias completas de las ligas española e inglesa

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·16/10/2008 - 20:42h

Llega al mercado europeo el último título de la saga de futbolística de Konami. Pro Evolution Soccer 2009, o PES 2009, se enfrentará una Navidad más a su mayor enemigo, FIFA09, de Electronic Arts. Pero esta vez lo hace envuelto en una polémica que ha decepcionado de antemano a los afincionados españoles.

La eterna guerra por las licencias de las ligas de fútbol, los equipos y los jugadoers, ha provocado que, para esta edición, Konami no haya podido hacerse con los derechos de la Liga española ni con los de la Liga inglesa.

Así, el juego cuenta con solo siete equipos españoles y dos ingleses. De la Liga española están presentes los equipos Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Mallorca y Villarreal.

Paralelamente a la llegada del título en el mercado, y según se ha publicado en HardGame2.com, el productor de PES, Shingo Seabass, se disculpa de cara a los usuarios españoles por lo que considera el gran error de no incluir la Liga española.

PES 2009 no contará con la licencia oficial de la Liga española ni la Liga inglesa

"Cuando me enteré que habíamos perdido la licencia de la Liga española, al no poder renovarla, me sentí muy desilusionado. Sólo puedo decir que lo siento", señala en la entrevista. "Nunca me olvidaré de esto y quiero asegurar a los aficionados españoles que se les recompensará en el futuro", concluye.

PES y FIFA protagonizan desde hace años una entente cordial que les enfrenta para ser el mejor juego de fútbol. El prestigioso título, que se otorga de manera no oficial por la crítica especializada y los aficionados, ha ido pasando de uno a otro, según las versiones.

Ahora, parece que el FIFA de EA vuelve a ostentar este título, que esta vez se disputa en las consolas de nueva generación.

Noticias Relacionadas