Jueves, 16 de Octubre de 2008

Muere un soldado de EEUU y detienen a cuatro supuestos insurgentes en Irak

EFE ·16/10/2008 - 21:04h

EFE - Un soldado estadounidense ha muerto por "causas ajenas al combate" en Bagdad, según un comunicado del mando militar de EEUU, que también anunció hoy la detención de cuatro supuestos insurgentes.

Un soldado estadounidense ha muerto por "causas ajenas al combate" en Bagdad, según un comunicado del mando militar de EEUU, que también anunció hoy la detención de cuatro supuestos insurgentes.

La nota, que no especifica el motivo de su muerte, afirma que el militar perdió la vida ayer.

Por otro lado, las tropas iraquíes detuvieron a dos supuestos "criminales" y a dos presuntos "terroristas" en operaciones separadas en el centro de Irak el pasado día 12, informó el Ejército estadounidense en otro comunicado.

Una de las ofensivas se registró en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, y llevó a la detención del supuesto cabecilla de una "célula criminal", según la nota.

El detenido tiene, además, estrechos contactos con dirigentes de otras redes.

En otra redada en Basora, 580 kilómetros al sur de Bagdad, las fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron a un supuesto miembro de otra célula criminal, explica el texto.

Asimismo, otros dos supuestos terroristas fueron capturados en el sureste de Bagdad por intentar lanzar ataques con artefactos explosivos, agregó la nota.

Por otro lado, un civil iraquí murió hoy por el estallido de un artefacto explosivo en el sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, indicaron fuentes del Ministerio del Interior, que no ofrecieron más detalles sobre el ataque.