Jueves, 16 de Octubre de 2008

Hleb recibe el alta médica y se cae Gudjohnsen por una rotura muscular

EFE ·16/10/2008 - 20:46h

EFE - El centrocampista bielorruso del F.C. Barcelona, Alexander Paulavic Hleb (c), abandonó lesionado el terreno de juego, contra el Racing de Santander el pasado 13 de septiembre.

El futbolista bielorruso Alexander Paulavic Hleb ha recibido el alta médica después de haber caído lesionado en el partido Barça-Racing el pasado 13 de septiembre, mientras que Eidur Gudjohnsen se perderá los dos próximos partidos por una rotura muscular.

Hleb recibió una dura entrada del defensa racinguista Pablo Pinillos y debió abandonar el campo con un esguince de grado dos-tres del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y del tercio medio del mismo pie.

El futbolista bielorruso había realizado aceptables actuaciones con el Barcelona en el arranque de la Liga, pero la lesión muscular le ha cerrado el paso en la titularidad.

Hleb se ha estado entrenando con normalidad con sus compañeros desde el pasado jueves y tras la sesión de hoy del Barcelona los servicios médicos le han concedido el alta médica para que pueda estar disponible para el entrenador, Josep Guardiola, de cara al partido del domingo, en San Mamés, contra el Athletic.

Junto a Hleb, el grupo barcelonista se ha ejercitado esta tarde en el Miniestadi, sesión en la que no ha asistido el islandés Eidur Gudjohnsen, que ha llegado tarde aunque con problemas físicos después de haber participado en el encuentro Islandia-Macedonia.

Después de las exploraciones que se le han practicado, los servicios médicos del Barcelona han confirmado que el jugador padece una rotura muscular que le impedirá jugar en San Mamés y en la Liga de Campeones el miércoles, como mínimo.

"Después de una primera exploración clínica, la orientación diagnóstica confirma que el jugador sufre una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Mañana se le realizarán más pruebas para confirmar el alcance de la lesión, pero será bajar para los dos próximos desplazamientos", apunta el parte médico.

Tampoco se han entrenado Daniel Alves ni Lionel Messi, que aún no han regresado a Barcelona tras participar esta madrugada con Brasil y Argentina, respectivamente, mientras que sí que ha llegado a tiempo el uruguayo Martín Cáceres, que jugó el martes.