Archivo de Público
Jueves, 16 de Octubre de 2008

El profesor Neira ya ingiere alimentos sólidos

El pasado lunes, despertó del coma en el que llevaba sumido dos meses. Se siente "asombrado" por el cariño recibido estos días

AGENCIAS ·16/10/2008 - 19:46h

El profesor de Teoría del Estado Jesús Neira ingirió hoy alimentos sólidos, yogurt y gelatina, por primera vez desde que ingresó hace más de dos meses en el Hospital Puerta de Hierro y aumentó de manera significativa los periodos de respiración por sí solo, prescindiendo de la ventilación asistida.

La mejoría de Neira avanza cada día. El docente sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Críticos postquirúrgicos del Puerta de Hierro de Majadahonda. El pasado lunes, despertó del coma en el que llevaba sumido dos meses.

El portavoz de la familia, Javier Castro, explicó que el docente se encuentra en un estado "semidespierto" que le impide tener constancia de lo que ocurre a su alrededor.

"No entiende que haya gente que entre a saludarle con una sonrisa en la cara", apuntó Castro. "Está asombrado", añadió.

Bacteria 

Lo que más preocupa ahora a su familia es el problema que tiene Neira en los pulmones a consecuencia de una infección por una bacteria de la que se contagió presuntamente en el centro hospitalario.

Los médicos están tratando de encontrar el origen de esta nueva dolencia.

El último parte médico señala que desde el punto de vista de consciencia, Neira sigue una evolución favorable . "Continúa con ventilación mecánica con progresión en el tiempo de respiración espontánea. Resto sin cambios", añade.