Archivo de Público
Jueves, 16 de Octubre de 2008

Rosa Díez incumplirá la prohibición de los hombres anuncio propuesta por Ruiz Gallardón

UPyD se aferra a su condición de humilde para argumentar que no se pueden permitir el lujo de prescindir de su principal medio de difusión de ideas 

LUIS REPISO ·16/10/2008 - 12:47h

EFE - Rosa Díez, en contra de la ordenanza de Gallardón.

El partido de Rosa Díez se saltará la prohibición de los hombres anuncio proyectada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

UPyD, partido que acaba de cumplir un año de vida y que cuenta con un diputado en el Congreso -la propia Díez-, se aferra a su condición de humilde para argumentar que no se pueden permitir el lujo de prescindir de su principal medio de difusión de ideas.

"Vamos a incumplir la ordenanza de Gallardón. Nuestra acción consiste en poner mesas, en repartir pasquines o en darnos a conocer mediante hombres anuncio", ha explicado Jesús Patiño, responsable de Comunicación de UPyD en Madrid, quien ha denunciado un boicot en Telemadrid y en TVE consensuado entre el PP y el PSOE.

Falta de recursos 

En este contexto, UPyD ha querido denunciar el daño que les causa la medida del Ayuntamiento de Madrid de acabar con los "indignos" -así los califican- hombres anuncio.

"Nosotros no tenemos dinero para abrir oficinas de información"

"Nosotros no tenemos dinero para abrir oficinas de información como ellos, y si encima nos prohíben nuestro único canal de comunicación no nos quedan alternativas", ha afirmado Patiño, quien ha descartado que el alcalde de Madrid haya reparado en los daños colaterales de su decisión porque "no somos tan importantes para el todopoderoso Gallardón".

La sombra de Gallardón

Como ya anunció ayer el partido de Díez, la estrategia de la formación pasa ahora por perseguir al alcalde allá donde vaya con pasquines, mesas informativas y hombres anuncio que, en caso de ser retirados, les obligarán a recurrir a la vía judicial.

"Van en contra de nuestros derechos políticos y del de los ciudadanos. También van en contra de la libertad de trabajo", ha denunciado Patiño, quien anuncia actos de protesta para el fin de semana del 24 de octubre.