Archivo de Público
Jueves, 16 de Octubre de 2008

Gallardón a Aguirre: "Yo ya salgo a la calle todos los días"

Respuesta a la intención de la 'lideresa' de sacar al PP de Madrid "a la calle"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·16/10/2008 - 12:46h

Gallardón y Aguirre el pasado mes de agosto en el funeral del accidente de Spanair. ÁNGEL MARTÍNEZ

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió confirmar si participará en la campaña El PP de Madrid a la calle anunciada por la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, esta semana, y aseguró que él ya sale "todos los días" a encontrarse con los ciudadanos.

"Yo estoy todos los días en la calle. Mi presencia en la calle es absolutamente habitual. Para un alcalde, lo difícl es encontrar tiempo para estar en el despacho", indicó el primer edil durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La política, en la calle 

El pasado martes, Aguirre anunció que el partido comenzará la campaña El PP de Madrid a la calle, durante la que consejeros de la Comunidad, diputados regionales y concejales explicarán a los ciudadanos cuestiones de actualidad del debate de la opinión pública.

Zapatero es desleal con los madrileños  

Aguirre declaró entonces que "en el PP creemos que la política se hace en la calle", y opinó que servirá además para denunciar "la línea deslealtad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hacia los madrileños, por no reconocer los 1,1 millones de nuevos ciudadanos que hacen que el Estado deba a la Comunidad 9.000 millones de euros que los madrileños pagan con sus impuestos".

Además, junto con diputados nacionales y senadores, deberán atender una nueva oficina de atención al ciudadano ubicada en la sede de la formación política.