Archivo de Público
Jueves, 16 de Octubre de 2008

El Congreso exige a Fomento un programa estatal de seguridad aérea

La moción pactada por PSOE y PP busca un "giro fundamental" a esta cuestión en un tema de "gran sensibilidad" para la opinión pública

·16/10/2008 - 12:33h

Los 319 diputados presentes hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados votaron hoy una moción pactada entre el PSOE y el PP para exigir al Gobierno que presente en el plazo más breve posible un programa estatal de seguridad operacional para el transporte aéreo, con arreglo a las directrices de la Comisión Europea y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El portavoz 'popular' de Fomento, Andrés Ayala, autor de la moción inicial celebró en declaraciones a los periodistas tras el pleno el "giro fundamental" a la seguridad aérea en España que supone la aprobación de esta medida, que hará que el departamento que dirige Magdalena Álvarez "se ponga a trabajar" en una cuestión de "gran sensibilidad" entre los ciudadanos en los momentos actuales.