Pizarro pide a Rajoy que se "trague el orgullo" y apoye la inyección a los bancos

EFE - Pizarro, en una imagen de archivo.
El diputado nacional del PP Manuel Pizarro defendió esta noche la estrategia económica del líder de su partido, Mariano Rajoy, ya que hay que "asegurar la liquidez del sistema" para que no haya "un solo español que pierda un solo euro de sus depósitos", aunque pidiendo al Gobierno al mismo tiempo "transparencia".
"Cuando hay una situación excepcional en España y en el resto del mundo, digamos que se traga su orgullo, dice que apoya lo que hay que apoyar, y eso es lo que es patriotismo", defendió Pizarro en alusión a la posición de Rajoy en declaraciones al programa de TVE 59 Segundos.
Además, comparó esta situación en España con la mantenida por los candidatos a la presidencia de EEUU, Barack Obama y John McCain, quienes apoyaron los acuerdos planteados por la Administración Bush para salvar al sistema financiero.
Apoyo a Zapatero
Pizarro dio su apoyo "indubitado" a las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para "asegurar la liquidez del sistema" siempre que esas ayudas distingan entre "liquidez y solvencia" ya que, añadió, "lo que más acucia a todo el mundo es asegurar que el dinero se emplee bien".
El diputado nacional se mostró esta noche a favor de "castigar" a los responsables que hayan llevado a la quiebra a alguna empresa en la actual coyuntura económica en la que, según él, se ha fallado especialmente en la regularización de los derivados, que "son mecanismos que se tendrían que vender con receta médica".
Pizarro recomendó que la Unión Europea adopte medidas que ayuden a "reconstruir un mundo que nos sirva sobre el solar que va a quedar de Wall Street".
"Lo digo ya hoy para que luego no digan que no lo hemos advertido: las normas internacionales de contabilidad hay que volver a replantearlas y la directiva de servicios financieros, recién aprobada en España, hay que volverla a replantear porque vale para bastante poco".