Un muerto en un incendio en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al quemar su propio colchón
El fuego se originó a las 06.40 horas en la Unidad de Agudos de Psiquiatría, de donde han sido evacuados una veintena de enfermos
Un hombre ha muerto en el incendio originado esta mañana en la habitación 237 de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, cuando, al parecer, empezó a arder el colchón de su cama, según el jefe de extinción de la Unidad de Bomberos, Antonio Roda
Una de las internas ha informado a los periodistas de que el fallecido ingresó poco antes de la medianoche, y tuvo que ser reducido por tres o cuatro guardias de Seguridad y dos médicos, que no pudieron ponerle el pijama del centro debido a su agresividad.
La testigo dijo que el paciente, al no haber sido registrado, podía llevar un mechero con el que habría provocado el fuego.
"La gente corría y estábamos todos muy nerviosos, olía mucho a humo, y el que se ha muerto se ha quemado él sólo en su colchón" ha comentado un familiar de un paciente que se encontraba en el hospital.
El siniestro se originó a las 06:25 horas en la Unidad de Psiquiatría del citado centro hospitalario, de donde han sido evacuados y trasladados un total de 29 enfermos al hospital San Lázaro de Sevilla, al tiempo que un policía local fue atendido por intoxicación tras la inhalación de humos.
El humo complica la evacuación
La evacuación se complicó debido a que los enfermos, una vez desalojados, volvían a introducirse en la Unidad, con capacidad para 47 pacientes, lo que obligó a los bomberos a entrar hasta cuatro veces para sacarlos, según Roda.
El humo impidió que los Guardias de Seguridad pudiesen evacuar a los enfermos
El resto de los internos del "Virgen del Rocío" no han tenido que ser evacuados, ya que la Unidad de Psiquiatría, ubicada justo encima de la cafetería, se encuentra aislada y ha impedido que el fuego se extienda, según dijo el Jefe de Bomberos.
En un principio, el humo impidió que los guardias de Seguridad del hospital pudiesen evacuar a los enfermos, que tuvieron que esperar la llegada de los bomberos.
Aviso de un bombero
El aviso fue dado por un miembro del Cuerpo de Bomberos de Sevilla que se encontraba ingresado en otra unidad hospitalaria, por lo que inmediatamente se presentaron en el lugar diez unidades de bomberos y una veintena de unidades policiales que evacuaron a los enfermos e intentaron apagar el fuego.
Se espera que en 48 horas, los pacientes vuelvan a Psiquiatría
La Dirección del Hospital espera que en las próximas 48 horas los pacientes reubicados puedan volver a la Unidad de Psiquiatría, según un comunicado del centro.
Según la nota, "los primeros indicios de la investigación que se ha abierto para aclarar las causas del accidente apuntan a que el incendio se ha originado en una de las habitaciones, habiéndose extendido en el humo al resto de espacios, sin provocar ningún herido".