Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

El PSOE de CLM ve preocupante que Valcárcel y Camps no asuman que el trasvase terminará

EFE ·13/11/2007 - 16:03h

EFE - Los presidentes de las comunidades de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (dcha), y Valencia, Francisco Camps, durante la inauguración de las Jornadas sobre Ordenación Jurídica del Trasvase Tajo-Segura, organizadas por la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua.

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha José Molina manifestó hoy sentir "cierta preocupación" al constatar que los presidentes de Murcia y de la Comunidad Valenciana, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, no asumen que el trasvase Tajo-Segura terminará antes de 2015.

Molina, en rueda de prensa, hizo esta reflexión al ser preguntado por la inauguración hoy por parte de Camps y Valcárcel unas jornadas sobre "La ordenación jurídica del trasvase Tajo-Segura" organizadas por el Instituto Euromeditarráneo del Agua.

El diputado socialista dio por hecho que el régimen jurídico del trasvase no se va a modificar por estas jornadas, pero lamentó una nueva ofensiva de ambos gobiernos, respaldada -dijo- por la dirección nacional del PP.

A este respecto, aprovechó para apuntar la posibilidad de que la actual situación sea la "antesala" del debilitamiento de la posición del PP de Castilla-La Mancha, "que empiece a flojear" en la defensa del final del trasvase.

Molina insistió en que su partido seguirá defendiendo el contenido del proyecto de Estatuto de Autonomía de la región, pero aclaró que el trasvase no terminará porque lo diga ese texto, sino porque la Unión Europea obliga duplicar el caudal ecológico del río y porque las necesidades de Castilla-La Mancha seguirán creciendo.