Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Los campeones de Europa siguen a toda velocidad

EFE ·15/10/2008 - 23:44h

EFE - De izquierda a derecha (atrás), el equipo nacional de fútbol de España, arquero Iker Casillas, Sergio Ramos, Joan Capdevilla, Juanito Gutierrez, Marcos Senna, Fernando Torres, (adelante) Andres Iniesta, Santi Cozarla, David Villa, Xavi Hernandez y Carles Puyol, posan antes del partido de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010 que les enfrentó a Bélgica en Bruselas. España ganó 2-1.

La selección española, vigente campeona de Europa, viaja a toda velocidad hacia el Mundial de Suráfrica 2010 tras superar su escala en Bruselas, frente a Bélgica, con una victoria por 1-2 que la afianza en lo más alto del grupo 5 europeo, con un pleno de 12 puntos después de cuatro jornadas.

David Villa, el máximo goleador de la última Eurocopa, rubricó el éxito español en la capital belga con un gol de cabeza en el minuto 88 de un duelo complicado para el equipo de Vicente del Bosque.

Bélgica plantó cara a los campeones continentales y se puso por delante a los siete minutos de juego con un tanto de Wesley Sonck, pero los españoles respondieron con otro espectacular de Andrés Iniesta (m.36).

Villa, cuando el empate parecía asegurado, marcó su diana número 23 con la selección española, le dio los tres puntos y, de paso, igualó la marca de goles de Alfredo Di Stéfano con 'la roja'.

Turquía está a cuatro puntos de España tras empatar en Estonia (0-0) y tercera es Bélgica, a cinco.

La Inglaterra de Fabio Capello es la única que marcha en paralelo con la española y también suma cuatro victorias. Esta noche se impuso a domicilio a Bielorrusia (1-3), con un gol de Steven Gerrard y dos de Wayne Rooney, y lidera el grupo 6, con cinco puntos más que Croacia, verdugo de Andorra (4-0).

Un gol de Mark van Bommel (m.63) sirvió a Holanda para derrotar a domicilio a Noruega (0-1) y afianzarse en cabeza del grupo 9, con nueve puntos en tres partidos. El equipo que dirige Bert van Marwijk no ofreció un juego brillante, pero el peso de la calidad inclinó la balanza a su favor.

Italia volvió a sufrir, esta vez en casa frente a la débil Montenegro. Venció por 2-1 y se mantiene en lo más alto del grupo 8, por delante de Irlanda, que goleó a San Marino (4-0).

La selección de Marcello Lippi sumó los tres puntos con dos goles de Alberto Aquilani.

En el grupo 4, Alemania tuvo que emplearse a fondo para derrotar por 1-0 a Gales, una de las sorpresas de esta fase de clasificación. Necesitó 72 minutos para marcar el gol del triunfo, obra de Piotr Trochowski, y sigue en cabeza, con 10 puntos.

Rusia es segunda, con 6, igualada con Gales, después de tener a la fortuna como aliada en esta jornada. Superó a Finlandia por 3-0 en un duelo en el que los dos primeros goles los marcaron en su propia portería Petri Pasanen y Veli Lampi. Andrei Arshavin rubricó el triunfo ruso.

Grecia, que contaba sus partidos por victorias, sigue mandando en el grupo 2 a pesar de su sorprendente derrota en casa contra Suiza (1-2) en esta jornada. Israel continúa segunda, ahora a un punto, después de hacer tablas en terreno de Letonia (1-1).

La República Checa estrenó su casillero de triunfos en el grupo 3 a costa de Eslovenia. Sufrió mucho para conseguirlo y lo logró con una diana de Libor Sonko (m.61).